En su columna para SDP noticias, Federico Arreola critica a la revista Proceso de exhibir independencia respecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador
Principalmente denuncia que, los editores de tal publicación deben pensar que les urge demostrar a sus lectores que serán extremadamente críticos al margen de si uno de los propietarios del medio de comunicación fundado por Julio Scherer García —su hijo Julio Scherer Ibarra— colabora en el gabinete de AMLO.
“Eso se entiende. Lo que rebasa todos los límites es inventar una portada sensacionalista por excesivamente golpeadora. Nada hay en la edición impresa de Proceso esta semana que justifique el encabezado de su portada: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso””, comentó.
Denunció la falta de ética periodística y el amarillismo con que la revista ataca al próximo presidente: no hay justificación para esta falta, refirió.
“Eso no es periodístico ni se justifica en función de lo que puede leerse en sus páginas interiores. Esa es una chingadera, una inmoralidad: mierda y solo mierda porque lastima a un político honesto y eficaz como ningún otro”, indicó.
Expuso que este acto de Proceso no representa al alto periodismo de la época de Madero, sino por el contrario, es simple y sencillamente una infantil puntada de reporteros y editores que quieren sentirse “bien chidos y huevudos”.
“Peores cosas veremos en el periodo de construcción de la cuarta transformación de México, que tantos enemigos tiene en la derecha y en la izquierda. Ojalá Andrés Manuel no se desespere. Si no pierde la paciencia sacará su proyecto adelante. Confío en que conservará la calma”, concluyó.
Con información de SDP Noticias.