La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no intervención en Venezuela, gana terreno en la región, pues tras una reunión entre el presidente de Perú, Martín Vizcarra y el candidato presidencial de Argentina, Alberto Fernández se dio a conocer que no apoyará una intervención para derrocar a Nicolás Maduro.
Ambos se mostraron de acuerdo en evitar las intervenciones externas y que sean los venezolanos quienes encuentren la solución a sus problemas con base al diálogo.
Los presidentes de la región tenemos que encontrar el modo de los que venezolanos encuentren una solución. Nosotros rechazamos las intervenciones externas y las militares”, expresó Vizcarra durante el encuentro
Cabe mencionar que Alberto Fernández es el candidato presidencial favorito de acuerdo con todas las encuestas, y como se mencionó, también promueve el principio de no intervención.
Por otra parte se encuentra un grupo de presidentes, reunidos en el Grupo de Lima, que promueven la remoción de Nicolás Maduro y entre sus miembros activos destaca Mauricio Macri.