spot_img

PRD no acepta la compra de medicamentos en el extranjero de la 4T, aún y cuando existieron chantajes, sobornos y escasez

- Anuncio -

El diputado federal perredista, Antonio Ortega Martínez, consideró que la decisión del gobierno federal de comprar medicamentos en el mercado internacional, fue “apresurado”.

Eso “nos hace anticipar consecuencias graves que signifiquen la pérdida de vidas” – consideró.

MONOPOLIOS EN EL SISTEMA DE SALUD

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los monopolios acaparaban el 70% de la venta de medicamentos al sistema de salud del país, que disponían de 700,000 millones de pesos de presupuesto.

“Porque tres o cuatro distribuidoras, ni siquiera laboratorios, vendían el 70% de todas las medicinas que compraba el gobierno, estamos hablando de alrededor de 70,000 millones de pesos. Hay resistencias porque existían esos monopolios. Estaba podrido el sistema de salud” – afirmó.

Denunció que, en este marco, existió la escasez, la corrupción y los chantajes.

 “Ha habido campañas para hablar de desabasto, de falta de medicamentos, han hablado de falta de medicamentos para niños con cáncer, enfermos de Sida, todo es, bueno, hasta tuvimos que comprar medicamentos en el extranjero, estamos padeciendo el boicot por parte de los que manejaban esos grandes negocios” – denunció.

“Aparentaban que entregaban medicamentos a los almacenes, y de los almacenes a los hospitales desaparecían, se vendían los medicamentos en farmacias particulares, una descomposición completa” – añadió.

COMPRAR MEDICAMENTOS EN EL EXTRANJERO

Ante estas irregularidades, el jefe del poder ejecutivo federal tomó la decisión de comprar medicamentos en el extranjero, y, durante una de sus conferencias matutinas, aclaró que ya se resolvió el tema.

“Eso ya se arregló, son medicamentos con registro de instituciones u organizaciones de salud, en cuanto a la calidad de los medicamentos, no se trata de comprar por comprar” – aseguró.

También, indicó que seguirá con las licitaciones para la compra de medicamentos con empresas o laboratorios dentro del país, pero no permitirá chantajes, como lo sucedido en la compra de medicamentos para el cáncer.

Aclaró que el decreto aplica solo cuando hay monopolios en el país o sabotaje.

“Ese tema no lo vamos a permitir” – aseveró.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -