La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la salida de la cuarta transformación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfonso Durazo, y el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por las falsas promesas y justificaciones en el tema de la inseguridad.
El Sol Azteca demandó la salida de ambos funcionarios del gobierno federal “por sus ineficientes estrategias” y la incapacidad del gabinete de Seguridad de garantizar la procuración de justicia.
El PRD recordó que el año pasado el gobierno federal se comprometió que en un plazo de seis meses bajarían las tendencias de delitos de alto impacto, pero afirmó que siguen en aumento los mismos ilícitos.
El organismo político amarillo pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no sólo responsabilice a las anteriores administraciones, sino que también acepte su función en garantizar condiciones de seguridad en el país.
Asimismo, el PRD expuso que se debe efectuar una política que garantice condiciones de atención específicas para las víctimas en todo el país, tanto en los estados más afectados por la inseguridad como en los menos dañados.


