spot_img
spot_img

PRD, satélite del poder: Ebrard

- Anuncio -

(20 de noviembre, 2013)  Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y contendiente por la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que su partido definirá una coyuntura inaplazable en el Consejo Nacional, la pugna entre dos modelos: continuidad o cambio. Y establecerá el rumbo de la elección interna.

El PRD se ha caracterizado por la convulsión de sus procesos electorales: desde la legitimidad de los votos, hasta los acuerdos cupulares de los que surgen sus dirigentes. Ebrard propone que el nuevo presidente nacional se defina de manera homóloga a como se decidió al candidato a la presidencia de la República, a través de una consulta.

A la polémica por el método de elección se suma la propuesta de cambio de estatutos que podría sumar más contendientes por el cargo. Cuauhtémoc Cárdenas y Jesús Ortega; ambos ex dirigentes del  partido, podrían, de aceptarse el cambio, competir por ocupar de nuevo la dirigencia nacional.

la foto 2

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del partido, ex candidato presidencial por el PRD, ha insistido en que sólo se postulará si su candidatura es apoyada de forma unánime por todas las corrientes, y Ebrard, ante la posibilidad de que Cárdenas cambie sus cálculos de probabilidad, dice “No declinaré”, e insiste “No nos vamos a ninguna parte”.

Ebrard y el senador perredista Alejandro Encinas presentaron una declaración conjunta en la que transparentan las propuestas que llevarán al consejo: reivindicar los principios fundacionales, diferenciarse de la esfera de poder, consulta a las bases, restituir la legalidad interna, rendición de cuentas, y restablecer los puentes de comunicación entre movimientos sociales y el partido.

Durante la conferencia de prensa, Ebrard dijo que el cambio de estatutos, que le abrirían la puerta a Cárdenas van contra los principios del PRD, y cuando se le cuestionó sobre las críticas que sus dos actuales rivales internos –Carlos Sotelo y CarlosNavarrete- han hecho sobre su propuesta de consulta, respondió “la apoyan cuando les conviene y cuando no, no” al referir que es el método “más fiable, más barato y más rápido”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -