Presentan Mando Especial Laguna para Durango y Coahuila; busca coordinar fuerzas de seguridad para el norte del país

- Anuncio -

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia matutina desde Torreón, Coahuila, acompañado del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, así como del mandatario de Durango, José Rosas Aispuro.

Previo a la conferencia mañanera, se llevó a cabo la reunión del gabinete de seguridad para revisar la situación de violencia en ambas entidades.

Al tomar la palabra, el gobernador del estado de Coahuila, agradeció a la Sedena por el apoyo en la contingencia sanitaria y la lucha contra la delincuencia organizada. Además, informó que en Coahuila se contará con 16 sedes del Ejército, incluido un hospital militar.

En tanto, el gobernador de Durango, dijo que la creación del Mando Especial en La Laguna encabezado por el Ejército Mexicano “es ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay coordinación, cuando se da la participación de los tres órdenes de gobierno.

Por último, Luis Cresensio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, informó que el Mando Especial Laguna brinda protección a más de 1 millón 400 mil personas con 448 efectivos de la Sedena y 185 de la Guardia Nacional. En esta zona, los homicidios, las agresiones y los secuestros tienen una incidencia a la baja.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER