Presidente de la CEDH en Sinaloa denuncia amenaza indirecta de muerte

Óscar Loza Ochoa presentó una denuncia formal tras recibir una advertencia en medio de una campaña de hostigamiento en su contra.

- Anuncio -

 

 

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa (CEDH), Óscar Loza Ochoa, denunció haber recibido una amenaza indirecta de muerte, luego de que un familiar atendiera una llamada en la que un sujeto dijo: “Te llamo para darte el pésame por la muerte de tu padre”.

Loza explicó que esta advertencia ocurre en un contexto de acoso y violencia que enfrenta desde hace meses, presuntamente por parte de grupos de choque como Guerreros Azules

FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANATALLA

“Ya son prácticamente 11 meses de una bola de violencia en Sinaloa… y de una campaña que lleva meses contra mi persona”, declaró.

Tras analizar la situación con colegas, amigos y familiares, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, solicitando además medidas de protección para su domicilio y las instalaciones de la Comisión.

En un mensaje público, Loza recordó los antecedentes trágicos de otros defensores de derechos humanos en el estado, como Jesús Michel, Norma Corona, Jorge Aguirre y Sandra Luz Hernández, y subrayó que los ataques no sólo buscan intimidarlo a él, sino también debilitar décadas de lucha en favor de los derechos fundamentales.

FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANATALLA

Finalmente, expresó confianza en que las autoridades actúen para garantizar su seguridad y reiteró su compromiso:

“Tengo más de medio siglo en la defensa de los derechos humanos y no voy a renunciar, pero alerto a la sociedad sobre el riesgo que enfrento con esta amenaza”.

Otra presunta víctima de “La Manada de Campeche” rompe el silencio

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER