Alfonso Rámirez Cuevas, actual presidente nacional de Morena ha expresado que las militantes de su partido deben impugnar la decisión del INE, la cual establece que la nueva dirigencia del partido guinda debe ser elegida mediante encuesta.
En una conferencia de prensa, el líder del partido guinda explicó que se “consumó una determinación donde desaparece y prácticamente suprime la paridad de género en la integración de los órganos de dirección de nuestro partido”.
También se ha mostrado preocupado, “porque tanto la Constitución, como la Ley General de Partidos Políticos y nuestro propio estatuto habían establecido con mucha claridad que en todos los órganos de dirección, en todas las disposiciones que se establecieran en materia de políticas públicas y en la organización partidaria, la equidad y la paridad de género deberían ser un principio rector en la vida democrática de nuestro país”.
Es absolutamente vergonzoso que el @INEMexico haya decidido terminar con la paridad de género en la integración de los órganos de dirección de @CENMorenaMX.
Es inaceptable e indignante.— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) September 5, 2020
Cuellar dice que la convocatoria a encuesta solo ha generado una guerra de protagonismos dentro de su partido y que no hay ningún tipo de control de los gastos que hacen cada uno de los aspirantes.
Publicado por Alfonso Ramírez Cuéllar en Sábado, 5 de septiembre de 2020