Este miércoles, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado especial a todos los mexicanos a no bajar la guardia ante el COVID-19.
Sin embargo, respecto a la Ciudad de México, que es una de las ocho entidades en las que está aumentando el número de contagios, pidió tomar medidas de salud no salir a la calle a menos que sea indispensable.
Recordó que no es momento de hacer fiestas ni reuniones, pues el aumento de hospitalizaciónes continúa.
Consideró que a partir del 24 de diciembre la afluencia en las calles baja todos los años lo que reducirá el riesgo de contagio.
Confió en que entre todos puede lograrse la disminución de movilidad y puso como ejemplo los festejos de la Virgen de Guadalupe, en el que los feligreses no asistieron a la Basílica “fueron conscientes y hicieron caso de las recomendaciones”, dijo.

