La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue parte de las personas sujetas a la investigación contra el COVID-19 del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.
“Acepté formar parte; probando ciertos tratamiento y me empezaron a aplicar antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados. Estuve con molestias, lo que ya todo el mundo sabe: los dolores de cuerpo, afortunadamente poca temperatura y fui saliendo a medida que me aplicaron el tratamiento y que empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”, dijo.
Agradeció que él pudo salir bien de la enfermedad:
“Primero dar gracias al creador, a la naturaleza y a la ciencia porque salí bien, sano, tengo en mi mente a quienes se han perdido la vida por esta terrible pandemia. El domingo que me hicieron una radiografía ya estaba el virus en los pulmones y había que frenarlo, por eso el tratamiento”.
Refrendó su agradecimiento al personal médico que estuvo a cargo de él. Destacó que fue atendido con cariño y pudo salir adelante.