La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se prepara para recibir a la comunidad administrativa y académica el próximo 4 de enero y a la comunidad educativa el próximo 8 de enero.
Por esta razón, considera importante pedirle a todos los que conforman la institución ser partícipes de las campañas preventivas en materia de salud para evitar riesgos entre la población educativa.
Principalmente piden a los jóvenes contar con las medidas de prevención referentes al Covid-19, ante el regreso a las aulas, debido a que los cuidados son diferentes para las personas que estuvieron en casa, viajaron o tuvieron en varias reuniones masivas, considerando que en breve tendrán contacto con sus compañeros.
Mediante la actividad “Existe riesgo, sé consciente”, promovida a través de las redes sociales piden a los alumnos tener conciencia de los lugares a los que asisten, el tiempo que pasarán en la reunión, así como si será en espacios cerrados o abiertos.
Por ello, convocó a los alumnos, docentes y administrativos a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, debido a que son seguras y han demostrado que son eficaces a la hora del contacto.
Haciendo énfasis en que si bien estas no son de protección total al virus y a sus variantes, se tienen que mantener las medidas de seguridad que disminuyan los riesgos, con la finalidad de evitar riesgos o fomentar a que los casos de este aumenten.