Este martes actores de los partidos PRI, PAN y Morena, afirmaron que Grupo Reforma carece de imparcialidad. Esto sucedió cuando los candidatos a la gobernatura de Nuevo León rechazaron participar en el debate organizado por el medio, al cual sólo asistió Samuel García, de Movimiento Ciudadano.
Clara Luz, representante de Morena, fue la primera candidata en rechazar la participación; por medio de una carta explicó que se ausentaría del debate debido a que su participación no podría ser vista de manera objetiva.
También por medio de una misiva el candidato del PAN, Fernando Larrazabal, aseguró que Grupo Reforma ha mostrado una tendencia que favorece a un candidato en particular, por lo cual, pese a estar abierto a la confrontación de ideas, no podría asistir.
FInalmente, Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional, difundió un video en el que aseveró que “el periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos”. En suma a esto, acusó que el medio ha modificado encuestas y ha mostrado su apoyo a ciertos candidatos.