La mañana de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hoy llegará el primer embarque con dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.
Desde Palacio Nacional, el funcionario federal apuntó:
“El día que visitamos la planta se había terminado 24 horas antes el primer lote de vacunas de AstraZeneca (…) Ese mismo día se estaba preparando para la exportación hacia México, y seguramente en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país”.
Detalló que esta resolución ocurre luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara la vacuna de AstraZeneca el 4 de enero de 2021.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que México analiza autorizar la vacuna rusa Sputnik V, tras su viaje a Argentina:
“Es una vacuna que tiene una capacidad y eficacia semejante a las otras vacunas que han sido autorizadas (…) El Presidente nos ha instruido que procedamos a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto al uso de emergencia”.

