Primera brigada de la Operación Chapultepec llegó a la CDMX para ayudar pacientes enfermos de COVID-19

- Anuncio -

Esta mañana, la primera brigada de la llamada Operación Chapultepec, conformada por médicos y enfermeras, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales ayudarán a atender pacientes infectados con el nuevo coronavirus. 

“Operación Chapultepec está llegando a la CDMX, el personal de salud trae el mejor regalo: amor, esperanza y profesionalismo para salvar vidas ante la pandemia de COVID-19”, informaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Entre el personal que llegó a la capital mexicana destacan médicos de Quintana Roo, los cuales portaban una bandera donde se leía la leyenda: “aquí viajan los héroes de la salud del IMSS Quintana Roo”.

Zoé Robledo, titular del IMSS prevé que arriben más de 600 médicos y enfermeras a los estados más afectados por la pandemia. 

“La Operación Chapultepec para nosotros es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos”.

Varios de los médicos y enfermeras provienen de estados como Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima y Michoacán y se quedarán alrededor de un mes en los tres estados de atención prioritaria.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER