La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) indicó este jueves que nunca “tuvo custodia” de los tres tigres de Quechultenango, Guerrero.
“En seguimiento a los tigres de Quechultenango, Guerrero, la #PROFEPA informa: 1.Los ejemplares fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado. 2. La PROFEPA no tuvo la custodia de los animales”, escribieron.
📢En seguimiento a los tigres de Quechultenango, Guerrero, la #PROFEPA informa:
1⃣Los ejemplares fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado.
2⃣ La PROFEPA no tuvo la custodia de los animales— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) March 10, 2022
Esto luego de darse a conocer información respecto a que los animales habían fallecido por falta de alimento.
El pasado 17 de febrero la Fiscalía de Guerrero informó que vehículos, drogas, armas, inmuebles y los felinos.
“Los tres ejemplares de tigre quedaron a disposición de la autoridad competente“, escribieron en el comunicado sin aclarar la dependencia que se hizo cargo.
Posteriormente diversos medios, entre ellos Milenio, dio a conocer que los animales habían fallecido por falta de comida y agua.
“Nunca los vinieron a traer, cerraron todo, le pusieron sellos de embargado y nunca vinieron a recoger nada, nadie alimentó a los animales y al final se murieron de hambre”, dijo un vecino del sitio.
Con esto, la PROFEPA publicó que únicamente participó en un operativo para transportar a los organismos a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
◾En febrero la #Profepa realizó un operativo para transportar 3 tigres a una #UMA, en conjunto con la Fiscalía Regional de la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado, el ministerio público, policía ministerial y estatal, @GN_MEXICO_, @SEDENAmx y la DGVS de la @SEMARNAT_mx. pic.twitter.com/PWl645J2ZH
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) March 6, 2022