La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó de forma preliminar, que luego del sismo registrado la mañana del viernes, en el municipio de Acapulco fueron atendidos reportes de fugas de gas LP, daños menores y derrumbes carreteros.
También informó derrumbes de tierra y rocas que se dieron en la avenida Escénica, en Sinfonía del Mar, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, y en la calzada Pie de la Cuesta.
Asimismo, un sector de la avenida Escénica fue cerrado a la circulación vehicular, entre las colonias Joyas de Brisamar e Icacos, para atender el reporte de una fuga de gas en una plaza comercial del área.
Por su parte, en el municipio de San Marcos, epicentro del sismo, se reportaron derrumbes menores en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, entre Acapulco y San Marcos, cerca del poblado de La Caridad.
Mientras que en el municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro, se presentó un derrumbe de tierra y rocas en la carretera Tierra Colorada- Carrizal. En Tixtla se registró el derrumbe de una barda de adobe en la calle Aldama.
Muere adulto mayor en CDMX
Paralelamente, una persona de la tercera edad murió y 12 personas resultaron lesionadas por el sismo de 6.5 grados Richter.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, divulgó en sus redes sociales el reporte también de cinco postes y árboles caídos; así como 18 denuncias por falta de suministro eléctrico en distintas colonias.
Informó también que se evalúan dos estructuras por riesgo de colapso, y de manera preventiva se inspeccionan 34 edificios y cinco casas habitación.
Protección Civil indicó que el sismo tuvo una magnitud de 6.5 con epicentro a cuatro kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica, a las 7:58 horas.


