(22 de diciembre, 2014).- A más de dos meses de la desaparición de 43 normalistas las marchas alrededor del mundo no dejan de resonar, esta vez fue en Madrid frente a la embajada de México en España, con el fin de exigir la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.
La protesta fue convocada por el colectivo “Marchas de la Dignidad 22 M”, y quienes participaron llevaron flores y velas ante la representación diplomática mexicana.
Cabe señalar, no es la primera que se suscita en este país, pues el pasado 20 de noviembre alrededor de 300 mexicanos y españoles participaron en Madrid en la “marcha por la democracia, la justicia y la verdad”, la cual estuvo encabezada por #YoSoy132-Madrid.
En esa ocasión, el universitario Izcoatl García, integrante de #YoSoy132-Madrid, apuntó que el propósito era “visibilizar en España lo que está pasando en México, la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural, pero no solamente eso, sino los homicidios, los asesinatos de periodistas, de defensores de derechos humanos, de activistas en defensa de la tierra”.
Y a pesar de todas las muestras de solidaridad, así como movilizaciones alrededor del mundo, el gobierno mexicano sigue sin dar una respuesta clara de su paradero.

