spot_img
spot_img

Proyecto de remodelación en Plaza de Armas, está plagado de dudas e inconsistencias

- Anuncio -

Zacatecas 3.0

El Senador de la República por el Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, hizo llamado a los funcionarios responsables e involucrados en el proyecto de remodelación de Plaza de Armas, para que recapaciten y se desistan de realizarlo, pues considera que está plagado de dudas e inconsistencias; además de que, en Zacatecas urge atender otras prioridades como la generación de empleo.

En este momento de crisis, el legislador considera que los 27 millones de pesos destinados a la remodelación de Plaza de Armas, pudieron haberse utilizado en otros proyectos, como: la construcción de 90 domos en escuelas públicas; impulsar más de mil financiamientos a comerciantes, para fomentar la economía y generar empleo.

Así como dar becas a estudiantes, invertir dicho recurso en la proveeduría de medicamentos, rehabilitación de escuelas y otros proyectos de impacto social.

Indicó que, pese a que ya comenzaron los trabajos, no existe un dictamen por parte de la Junta Local de Monumentos ni de otros organismos nacionales e internacionales que avalen el proyecto, por el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad; además de que no existe la certeza que la empresa encargada del proyecto cuente con la experiencia requerida en éste tipo de trabajos.

Lamentó que no se haya tomado en cuenta a los zacatecanos, sobre la remodelación de la Plaza más importante de la entidad, “el único dueño, poseedor y propietario de estos bienes públicos materiales es el pueblo de Zacatecas y lo justo es que mínimo, tomen en cuenta su opinión”.

Se dijo convencido en la necesidad de empoderar al ciudadano y al pueblo de Zacatecas, “ojalá rectifiquen, es de humanos equivocarse, pero también es de humanos rectificar, por eso hago un llamado a los funcionarios para que actúen con mayor responsabilidad política y social”.

Para más información de Zacatecas visita:

zacatecaslogo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -