PT propone al Senado desaparecer los poderes de un estado cuyo gobernador se encuentra ausente

- Anuncio -

Senadores del Partido del Trabajo presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una reforma de ley que propone la desaparición de los poderes de una entiedad federativa cuando el gobernador de ésta se encuentre ausente, es decir, cuando se desconozca su paradero.

La propuesta fue impulsada por Geovanna Bañuelos, coordinadora del PT en el Senado, y Ángel Lucero Olivas, también senador del Partido del Trabajo. En la reforma presentada también se pide la desaparición de poderes de un estado en caso de que su gobernador no ejerza, en un plazo de cinco días y de manera pública, sus funciones.

Los integrantes del PT señalaron que para asegurar que un gobernador puede localizarse, debe presentarse personalmente, sin que sean una excusa los procesos que autoridades como la Fiscalía, la SHCP o el Instituto Nacional de Migración puedan estar realizando.

Además, también propusieron  una reforma en la que se establezca que un amparo sea improcedente en caso de que organismos del Congreso de la Unión soliciten la presencia de cualquier funcionario público; sin importar que exista una orden de aprehensión en su contra, todo esto en referencia al caso de Francisco García Cabeza de Vaca.
- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER