El biólogo especializado, Jorge Eduardo Molina, explicó qué son y para qué sirven los pasos de fauna que se construyen debajo del Tren Maya.
Pasos de fauna subterráneos
Eduardo Molina explicó que los pasos de fauna son para “permitir que los animales crucen de un lado al otro”, debajo del Tren Maya.
Aseguró que los animales “aprenden y utilizan los pasos de fauna para cruzar a salvo” de un lado a otro.
En el video, mostró un paso de fauna y señaló que hay de diferentes tamaños, y explicó que aquel va de la selva a la carretera que va de Campeche a Mérida.
Detalló que cualquier animal puede utilizar el paso de fauna, “desde un venado, hasta un jaguar” y también se utilizan como alcantarilla o salida de agua.
Puntualizó que “Hay que ponerse de manera pensada” y explicó que para este caso se hicieron estudios científicos para saber en donde se concentra mayor diversidad de animales para construir los pasos de fauna.
Pasos de fauna elevados
Los pasos de fauna elevados pasan sobre el Tren Maya, y los describió como amplios y grandes, en los que puede crecer vegetación para no intimidar a los animales.
Resaltó que esta estrategia de los pasos de fauna elevados se implementan en países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, y Costa Rica.


