spot_img

“Que la enfrenten con su evidente ignorancia, no es misoginia”: exhiben ridículo intento del PAN por querer demandar (otra vez) a López-Gatell

- Anuncio -

Ayer, la senadora panista Alejandra Reynoso anunció que hará un “extrañamiento público” contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell “por la manera en la que se condujo durante su comparecencia este miércoles ante miembros de la Cámara alta”.

Esto ocurrió durante una reunión de casi seis horas con 55 senadores y senadoras a través de la plataforma WebEx, donde el subsecretario respondió a las preguntas sobre el manejo de la pandemia en México.

“Haré extrañamiento públicamente, acudiré a poner una queja formal por violencia contra el subsecretario López-Gatell; fue grosero en sus expresiones hacia mi persona. Fue reiterativa la forma como se dirigía a mi persona. Vamos a recurrir a todas las vías”, reiteró.

Insistió en que no se descarta la solicitud de renuncia a los funcionarios federales Jorge Alcocer, secretario de Salud, López-Gatell y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el manejo de la crisis sanitaria. Que, según su criterio, es erróneo.

“No estoy diciendo que quien no ponga atención carezca de las otras funciones, lo que estoy diciendo es que quien, por alguna razón, involuntaria o voluntaria, prefiere no tener atención a ciertos elementos, quizá se priva de la oportunidad de expresar las otras funciones, por más que estas estén presentes”.

En el video se muestra cómo la legisladora sí cuestiona al subsecretario en todo autoritario y visiblemente molesta. Pese a que en innumerables conferencias de prensa, la secretaría de Salud ha destacado que las proyecciones son sólo estimaciones y que es imposible que se tenga una cifra exacta, Reynoso insistió en que López-Gatell debería saber el día exacto del pico de la epidemia.

De inmediato, en redes sociales, el nombre de la panista se volvió tendencia. Usuarios defendieron la postura del subsecretario, asegurando que enfrentarla con su ignorancia sobre el tema, no es misoginia y que jamás usó un lenguaje que la ofendiera, al contrario, su contestación fue diplomática pese a la actitud de la legisladora.

 

 

Por otro lado, usuarios exhibieron la falta de coherencia de la legisladora al denunciar una supuesta “violencia de género”, cuando abiertamente se ha manifestado en contra de la libre decisión de las mujeres por la interrupción del embarazo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -