Rutilio Escandón Cadenas, gobernado de Chiapas, exigió a los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado marcar la diferencia y limpiar la corrupción con la que se encontraron en las dependencias estatales, para recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades.
“Debemos tener mucha disciplina y colaborar en unidad y congruencia con las propuestas más sensibles del pueblo. Estamos haciendo un gobierno en el que se va a notar la diferencia, no somos corruptos, asaltadores de instituciones, ni sinvergüenzas, así que tengamos todo bien ordenado para deslindar responsabilidades” sostuvo.
El mandatario convocó a trabajar con mucha seriedad y decencia para obtener resultados positivos en pro del crecimiento del estado; “el pueblo está ofendido por tanta rapiña y no podemos hacer lo mismo, repudiemos la corrupción y esos malos vicios que han dañado a Chiapas y a sus instituciones”.
Rutilio Escandón dijo que todo se puede si hay voluntad y si se enseña a los que “vienen detrás de nosotros a trabajar de manera honrada, sin nepotismo, ni tráfico de influencias”.
Por ello insistió en que es fundamental que se tenga clara la responsabilidad del manejo honesto de los recursos y la rendición de cuentas, porque eso permitirá que el presupuesto alcance e incluso, se haga más con menos.
“Recuerden que somos servidores y estamos para cumplir el mandato de la sociedad. No lo tomen como retórica, sino como un claro mensaje, y quien no lo entienda se le aplicará el Estado de Derecho; no es simulación, ya el pasado quedó atrás”, puntualizó.
El jefe del del Ejecutivo estatal y los representantes de las diferentes dependencias del estado, durante el encuentro analizaron los temas prioritarios de cada rubro, con la finalidad de dar respuesta y trazar estrategias que fortalezcan las acciones para mejorar el bienestar delos chiapanecos.
ccca.