¿Qué se resuelve con una renuncia mía?: Dina Boluarte se aferra al poder y asegura que no renunciará a la presidencia

En algunos casos, estas muertes ocurrieron tras choques con militares, autorizados para controlar la seguridad interna en el marco de la instauración de un estado de emergencia.

- Anuncio -

Luego de más de una semana de violentas protestas desatadas tras la destitución de Pedro Castillo y encarcelamiento, la “presidenta” de Perú, Dina Boluarte, afirmó que no renunciará y pidió al Congreso adelantar las elecciones.

En un mensaje, y acompañada por sus ministros y por los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía, Boluarte ofreció una conferencia para explicar el accionar de su gobierno para enfrentar las manifestaciones iniciadas el 7 de diciembre, que dejan al menos 18 fallecidos.

Cabe mencionar que, en algunos casos, estas muertes ocurrieron tras choques con militares, autorizados para controlar la seguridad interna en el marco de la instauración de un estado de emergencia. También se cuentan más de 500 heridos.

“¿Qué se resuelve con una renuncia mía? Acá vamos a estar, firmes, hasta que el Congreso resuelva el adelanto de elecciones (…) Exijo que se reconsidere la votación” del viernes, cuando el Parlamento votó en contra de adelantar los comicios generales de 2026 a 2023.

Este viernes, el presidente del Congreso, José Williams, precisó que está pendiente reconsiderar la votación en una próxima sesión. De acuerdo con diversas encuestas, el 83 por ciento de la población considera que adelantar elecciones es la salida a la crisis.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -