spot_img

¿Quién es el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O? Aquí te contamos

- Anuncio -

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Rogelio Ramírez de la O será el nuevo secretario de Hacienda.

Esto luego de que anunciara que Arturo Herrera, actual titular de la Srecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.

Pero, ¿quién es Ramírez de la O? Desde Twitter, AMLO explicó un poco sobre la formación del nuevo secretario:

“Llega un maestro de la economía, un hombre experimentado, serio que me va a ayudar mucho, porque entre otras cosas, él me ha apoyado hace muchos años en todo lo que tiene que ver en el manejo de la economía”, expuso.

Formación y carrera política

Rogelio Ramírez es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM).

En 2006, Ramírez de la O se desempeñó como asesor económico de la campaña de López Obrador, y formó parte del “gabinete legítimo” que creó el ahora Presidente tras el fraude electoral.

Cabe recordar que en 2012, cuando AMLO se postuló por segunda vez a la Presidencia, su propuesta como secretario de Hacienda era Ramírez de la O.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -