Pablo Gómez, exlíder nacional del PRD, reprochó que quienes están violando los estatutos de su partido son quienes apoyan la candidatura del líder del PAN, Ricardo Anaya.
Esto luego de que el PRD reiniciara un proceso de expulsión en contra de Gómez, por supuestamente violar los estatutos al mostrar su apoyo a la unidad de las izquierdas representada por Andrés Manuel López Obrador.
Por este motivo, envió una carta a Alejandra Barrales donde le decía que no tenía derecho de expulsar a aquellos que no concuerdan con su forma de pensar.
Acusó que la actual dirigencia es la que “patea” al PRD y reiteró que quienes violan los estatutos son aquellos que apoyan al líder de una fuerza política con principios opuestos a los de la izquierda.
Explicó que él, junto con un grupo de perredistas, están a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para concentrar la fuerza de la izquierda en una sola, pues consideran que es quien tiene más posibilidades de ganar las contienda por la presidencia en 2018.