(15 de diciembre, 2014).- Ante el ataque que sufrieron Elmer y Édgar Iván García Archuleta, y Gabriel Archuleta, integrantes de la Red de Agrupaciones Juveniles de Ciudad Juárez han comenzado la campaña #QuiénSigue, ante los crecientes casos de desaparición forzada y asesinato que ocurren en el país.
La campaña consiste en difundir videos de 30 segundos donde cualquier persona denuncie casos de desaparición o asesinato desde todo México.
El pasado 6 de diciembre, un comando armado irrumpió en la casa de Lucy Archuleta, una señora que lava y plancha ropa ajena. Los hombres que entraron a la fuerza sometieron a su hijo de 23 años, Elmer, a quien después plagiaron frente a ella.
Por otra parte, Édgar Iván, de 29 años y también hijo de Lucy, fue raptado mientras se dirigía a su casa en un autobús de transporte especial, al venir de una maquiladora de Ciudad Juárez.
A mitad de carretera se instaló un retén, el cual sometió a pasajeros y chofer para llevarse al hermano de Elmer.
Gabriel Archuleta, padre de una menor y empleado de una panadería, también fue atacado y privado de su libertad en su propia casa.
El pasado jueves 11 de diciembre, durante la madrugada fueron encontrados los cuerpos sin vida de las tres víctimas a la altura del kilómetro 30 de la carretera estatal Juárez-Porvenir, cerca de Los Arenales.
Diversos familiares, amigos y demás gente que se ha solidarizado con el caso, expusieron a través de redes sociales la frase “El Valle está de luto”, acompañada de un moño negro.
Ahora, diversos colectivos de Ciudad Juárez presentan la campaña #QuiénSigue, con la intención de honrar y exigir justicia para las víctimas de desaparición forzada en México.
Al menos ocho personas han sido reportadas como desaparecidas durante el 2014, sólo en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, mientras que en todo el estado de Chihuahua existen reportes sobre la desaparición de mil 123 hombres y 220 mujeres, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado.



