spot_img
spot_img

Ramírez Cuéllar: “Será una victoria contundente de Sheinbaum, no habrá espacio para impugnaciones”

El morenista afirmó que el triunfo de la 4T en las urnas será de “dos a uno” con respecto a Xóchitl, con casi 35 millones de votos para la 4T. "La guerra sucia contra Claudia no impactó, se cayó", aseguró.

- Anuncio -

Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de los Comités de Apoyo a Claudia Sheinbaum, afirmó que la guerra sucia de la oposición en contra de la campaña presidencial de Morena no impactó y se desvaneció pese a que arreció en las últimas semanas. Y por el contrario “los saldos han sido muy positivos” pues la candidata del obradorismo realizó una “campaña triunfadora” que da “mucha satisfacción”.

“Será una victoria contundente de Claudia Sheinbaum, una ventaja de más de dos a uno con respecto a su más cercana competidora”, anticipó Ramírez Cuéllar. “Creo que se han desvanecido, se han caído, no han tenido ningún efecto práctico, toda la campaña de insultos, de calumnias, de descalificaciones”.

Aunque advirtió: “No van a tener espacio para querer impugnar o querer ensuciar el proceso, la participación ciudadana va a ser inmensa. Es un movimiento de todas las familias, y la ventaja va a ser abrumadora. De tal manera que cualquier apetito, cualquier intento, cualquier propósito por echar abajo la elección no va a tener ningún fruto”.

Y completó: “Y lo que hemos hecho mejor es profundizar y hacer más fuerte el contacto, las relaciones, el diálogo con los maestros, las maestras, con muchísimos médicos, enfermeras, con mucha gente del sector salud, con muchos trabajadores universitarios, investigadores. Hemos logrado una empatía muy grande con agricultores, con gente que se dedica a la pesca, a la acuacultura, con bastantes empresarios medianos y grandes -muchos de ellos son emprendedores apenas-, pero sobre todo con muchos jóvenes y mujeres”.

El morenista habló particularmente de “un acercamiento especial con todos aquellos jóvenes que tienen 18 a 24 años de edad que van a tener la primera oportunidad de votar por un Presidente de la República, Presidenta”. Y enfatizó que “en lugar de contestar o molestarnos por los insultos”, prefirieron trabajar porque “el mejor camino es un trabajo de acercamiento, de conversación, de muchos diálogos, de construir grandes acuerdos con estos sectores de la sociedad mexicana”.

“La verdad, estamos muy agradecidos por todo el apoyo y la solidaridad, la empatía que se ha logrado con muchísimos sectores de la sociedad mexicana. Prácticamente en todas las regiones hemos tenido una recepción y un recibimiento muy caluroso, que se refleja también ya en las encuestas”, insistió.

El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar. Fuente: Cortesía
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar. Fuente: Cortesía

En el mismo sentido, aclaró que todas las encuestas señalan una preferencia mayoritaria para Sheinbaum Pardo “y estamos buscando conseguir que participen pues el 65% o 70% de los mexicanos y de las mexicanas en el proceso electoral, para que de esta manera tengamos la posibilidad de repetir la hazaña del Presidente de la República en julio del 2018, y convocar a poco más de 30 millones de mexicanos y de mexicanas que voten a favor de la doctora Claudia”.

Finalmente, Ramírez Cuéllar se refirió al nearshoring, gracias al cual aseguró que las inversiones van “a fluir” y se van “a fortalecer”. “Va a llegar en mayores montos y calidades a nuestro país, es una gran inversión, y la relocalización de empresas y de capitales se va a tener que dar sobre la base de salarios justos, con mayor empleo, una mano de obra calificada, un desarrollo urbano que sea armónico, que se garantice vivienda adecuada para muchísimas familias, que se van a ubicar en las zonas de instalación de los capitales”, dijo.

Y completó: “La garantía de que se va a tener servicios públicos -drenaje, vialidades- no se trata solamente de ensamblar mercancías, sino de ponerle valor, agregado, y contenido nacional. Y estamos buscando con eso también fortalecer a toda la región de América del Norte, a todos nuestros principales socios. Proyectando no solamente polos de desarrollo o lugares de desarrollo industrial, sino también verdaderos polos de bienestar polos de desarrollo de todas las familias de esas zonas”.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -