El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, celebró el nombramiento hecho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que Raquel Buenrostro Sánchez sea la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Raquel, en el primer año de trabajo en la Oficialía Mayor en Hacienda generó ahorros por arriba de 150 mil millones de pesos, es una funcionaria probada, de una gran trayectoria, muy profesional, con una gran honestidad y yo estoy seguro que va a hacer un gran papel en el SAT”, destacó el legislador.
Delgado Carrillo aseguró que el SAT ya no es una agencia de relaciones públicas donde el influyentismo domine, y es garantía de que lo recaudado generará mejores condiciones de vida a través de la implementación de programas y proyectos sociales.
Ahora, agregó, de lo que se trata, y eso hemos impulsado en la Cámara de Diputados, es que el Estado mexicano recupere su capacidad de recaudación de los impuestos; les hemos dado muchos instrumentos y Raquel sabrá cómo utilizarlos en favor de incrementar la recaudación y sin abusos.
Asimismo, el legislador federal extendió sus felicitaciones al nombramiento de Thalía Lagunes Aragón para ser la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que ocupaba Buenrostro Sánchez.
“La conozco muy bien, es una profesional, es una funcionaria muy eficaz, muy trabajadora y pues va a hacer también un gran trabajo en la Oficialía Mayor de Hacienda, generando ahorros y siguiendo al pie de la letra la política de austeridad de este gobierno”, subrayó.
Recordó que los nombramientos de los altos funcionarios de la SHCP tienen que ser ratificados por la Cámara de Diputados, pero al estar en el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, será la Comisión Permanente del Congreso de la Unión quien ratifique el nombramiento de Buenrostro Sánchez.
“Entonces, a partir del 8 de enero pues iniciaremos el proceso de ratificación de la nueva directora del SAT, de Raquel Buenrostro, y de la nueva Oficial Mayor de Hacienda, Thalía Lagunas”, aseguró.
Finalmente, el coordinador de la fracción de Morena puntualizó que actualmente, con los cambios por los que atraviesa la vida social de México, “ya no es como antes donde se tapaban a los funcionarios públicos”, pues en esta Cuarta Transformación los servidores de la nación tienen que asumir responsabilidades y hacer un trabajo ejemplar.
“Ahora todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, nos comprometimos a regenerar la vida pública del país y para eso se necesita una nueva ética”, concretó el diputado.