- Habló sobre la urgencia de defender el recurso de amparo, pues la reforma recién aprobada busca debilitarlo.
La ex primera dama Martha Sahagún de Fox reapareció en un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), en el que compartió su postura sobre la reforma a la Ley de Amparo, donde dijo que dicho cambio constitucional representa un retroceso para el Estado de derecho, restringe las garantías individuales y podría tener consecuencias negativas para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para el ciudadano común.
La también ex titular del DIF dijo que este tipo de temas requieren especial atención por parte de la ciudadanía, pues atenta en contra del bienestar y la defensa de los mexicanos.
“Hay leyes que tienen dedicatorias especiales. No quiero señalar a nadie, pero creo que hay temas que requieren la atención de todos los ciudadanos para no permitir que sucedan”, aseveró.
Martha Sahagún habló sobre la urgencia de defender el recurso de amparo, pues la reforma recién aprobada busca debilitarlo y con ello es quitarle la protección al ciudadano en contra de los abusos del poder.
Cuestionó que Morena está tomando decisiones acordes a su proyecto político sin enfocarse en el bien común gracias a la mayoría que ostenta en las cámaras, por lo que invitó a la sociedad a manifestar su descontento.
La también presidenta de la Fundación Vamos México afirmó que sus comentarios no eran una crítica al gobierno, sino un llamado a la participación cívica responsable ante decisiones que podrían afectar el equilibrio de poderes y los derechos de la población.
La opinión de Sahagún fue apoyada por el sector empresarial de León, Guanajuato, quienes coincidieron en que la reforma genera incertidumbre jurídica. Aceptaron que la figura habría permitido que algunos empresarios la utilizaran para evitar el pago de impuestos, pero aseguraron que “no todos son iguales”.