spot_img
spot_img

Reclaman juicio a Corral por invadir terreno para ampliar el patio de su casa

- Anuncio -

Pobladores de las viviendas del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua pidieron que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, sea llevado a juicio por invadir un terreno para ampliar el patio de su casa.

Los inconformes señalaron que la Ley debe ser pareja para todos, pues si a algunos de los habitantes los llevaron a juicio por habitar casas abandonadas, también el mandatario estatal sea procesado, por lo que seguirán en las viviendas, aunque les cueste su libertad.

Dijeron que por necesidades ocuparon las casas abandonadas, ya que no tenían un lugar donde vivir, pero en el caso de Javier Corral, él tiene un lugar donde vivir y puede comprar el terreno de contado y no adjudicárselo de forma ilegal.

“Corral está haciendo lo mismo que nosotros al invadir un terreno. Ahora entendemos por qué no nos da la cara cuando nos ha citado; está peor que nosotros  porque él sí tiene dinero para comprar ése o cualquier otro terreno”, expusieron los inconformes.

Dijeron que pretenden pagar por ocupar las viviendas, las cuales están desocupadas desde 2014, por lo que han solicitado al Estado facilidades para ocupar las casas de forma legal, pero no han recibido respuesta.

“Ya planteamos que podemos dar un enganche de 20 mil pesos y mensualidades de dos mil a tres mil pesos. Queremos hacer las cosas bien pero el gobierno se niega y prefieren que las viviendas se caigan”, comentaron los ocupantes.

Afirmaron que la cotización de 450 mil pesos que les informaron es excesiva, pues se trata de viviendas construidas con adobe y de pequeñas dimensiones, por lo que solicitarán el apoyo de un valuador independiente.

Los ocupantes se reunirán con el director de Atención Ciudadana del gobierno de Chihuahua para ver una tercera opción, ya que rechazaron los terrenos de la colonia Mármol para la construcción de viviendas o de ocupar otras de la colonia Punta Oriente.

Según los inconformes, gastarían más dinero en ocupar los terrenos para meter servicios que en las viviendas actuales, por lo que no cuentan con los recursos económicos para dichas labores.

Mencionaron que en la colonia Punta Oriente son frecuentes los asaltos y los hechos delictivos, por lo que no desean exponer a sus hijos a los altos índices delictivos que existen en la demarcación.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -