Redes sociales, medio de "enganche" para trata; menores de 18 las más vulnerables: Betanzos

- Anuncio -

(13 de junio, 2016).- Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR  advirtió que internet se ha convertido en una “zona de enganche” para la trata de personas con fines sexuales, especialmente peligroso para menores.

“La red se usa por la cantidad de usuarios que tiene y se ha convertido en un medio a través del cual se ejerce presión sobre las pequeñas”, afirmó en entrevista con Notimex.

Afirmó que el método más usado son las redes sociales, “que ofrecen un lugar para el primer contacto, de ahí se extiende un vínculo en términos de amistad que se convierte en una relación personal. Entonces se salta a la trata de personas dirigida a un objetivo sexual u otros contextos”.

El  grupo más vulnerable, dijo  son las menores de 18 años que comienzan a tener contacto con la red. Reveló además que 21% de niños en México,  han sido ya expuestos a “algún tipo de contenido inadecuado en internet”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER