spot_img
spot_img

Reforma Fiscal, ¿qué aprobaron?

- Anuncio -

Alina Rosas Duarte / @ARD3_0

(31 de octubre, 2013).- Las modificaciones hechas a la Reforma Fiscal, en lo general y en lo particular, fueron aprobadas esta madrugada en el Senado de la República con la ausencia de  la fracción panista y la mitad de los senadores perredistas, quienes se opusieron a votar una Reforma que, afirmaron, fue producto de un debate que era farsa.

El Pleno de la Cámara Alta decidió, con 60 votos a favor y 12 en contra, modificar 14 artículos a las leyes del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Federal de Derechos -que expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y abroga la del Impuesto Empresarial a Tasa Única y la de los Depósitos en Efectivo-, razón por la cual el proyecto fue devuelto a la Cámara de Diputados.

IMG_0486[1]

Con la Reforma Fiscal se cambió el artículo 25° de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, con el objetivo de permitir que se hagan deducciones de hasta 53 por ciento de las prestaciones que los contribuyentes otorgan a sus trabajadores.

También se modificó el artículo 2° de la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con lo cual se gravará con el ocho por ciento los alimentos que contengan una alta densidad calórica; entre éstos, las frituras, confitería, dulces, alimentos preparados a base de cereales, entre otros.

IMG_6172[1]

La reforma hecha al artículo 275° de la Ley Federal de Derechos permitiría que el 80 por ciento del gravamen que se cobre al sector minero se destine al Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros. El 62.5 por ciento se destinará a municipios y demarcaciones del Distrito Federal, en los que se llevó a cabo la extracción y obtención las sustancias y minerales y el 37.5 por ciento se destinará al resto al estado correspondiente.

Con las modificaciones al artículo 96° y 152° se busca reducir al 30 por ciento la tasa marginal máxima para los ingresos entre 500 mil y 750 mil pesos anuales, razón por la cual las recaudaciones disminuirán en mil millones de pesos. Esto se definió por la bancada perredista en el Senado como “un acto de elemental justicia para millones de mexicanos”.

IMG_6188[1]

Las sociedades o asociaciones de productores que se dediquen a las actividades agricultoras, ganaderas o pesqueras constituidas con socios o asociaciones físicas -en las que cada uno tenga ingresos 20 veces mayores al salario mínimo y que elevado al año sean 423 veces- el excedente será gravado con un impuesto que será reducido 30 por ciento.

El senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo planteó la consideración de exentar a la Cooperativa Pascual del IEPS de un peso por litro a las bebidas azucaradas ya que, destacó, imponer ese gravamen sin distinguir el contenido de azúcar, pulpa, fruta o jugo impactaría a la Cooperativa con más de 400 millones de pesos al año, provocando una caída drástica de sus ventas, lo que haría  insostenible su permanencia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -