Autoridades estatales y federales detuvieron la tarde del martes a un sujeto que tenía privadas de la libertad a 17 personas en situación de movilidad en Chihuahua. Entre las víctimas había dos menores de edad. Tras la detención, también se aseguraron cinco armas de fuego, cartuchos y ropa táctica.
El presunto secuestrador, identificado como Luis Ángel C. B, de 22 años de edad, fue detenido en flagrancia por los delitos de tráfico de personas y acopio, en la calle Sendero de los Yuncos y Monte Blanco, del fraccionamiento Senderos de San Isidro.
La detención se llevó a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos y a la Unidad de Investigación de Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Durante la intervención, se le aseguró lo siguiente:
- Cinco armas de fuego tipo pistolas con cargadores con 15, 10, 12, 8 y 18 cartuchos útiles.
- Tres bolsas de plástico transparentes que contenían 23, 15 y 64 cartuchos útiles cada una.
- Una mochila verde con beige.
- Una mochila en color negro que en su interior contenía: 03 pantalones negros, 01 pantalón camuflajeado, 06 fornituras con aditamentos, 02 porta fusil, 02 pares de guantes, 02 camisolas negras manga larga, 03 pares de botas negras.

Durante el despliegue policial, se logró rescatar a 17 personas originarias de Ecuador, Honduras, El Salvador y Brasil, entre ellos dos menores de edad de 17 y 5 años, mismos que quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INAMI).
En tanto, Luis Ángel C. B., quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, autoridad que se encargará de proceder con las investigaciones pertinentes por estos hechos.