Habitantes de la localidad Huay Pix dieron aviso el pasado viernes a las autoridades sobre una cría de manatí que se encontraba en la Laguna Milagros en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Marinos de Quintana Roo (IBANQROO), informó que luego un grupo de personas notaron la presencia de un pequeño manatí en la laguna por ello, reportaron el hecho y acudieron al lugar personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA), el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR) para atender la situación.
Los especialistas comentaron que se trata de un macho de 92 centímetros de longitud que se encontraba en buenas condiciones de salud.
Este manatí se convirtió en el primer registro de esta especie en la laguna de Milagros.
Debido a que el animal parecía encontrarse solo, es decir, sin la presencia de su madre, fue trasladado al Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA).