La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hoy se reunirá con empresarios para hablar sobre outsourcing.
“Vamos a tener ya en esta semana un acuerdo, en un sentido o en otro, pero ya en esta semana se resuelve esta situación”, dijo.
Adelantó que se está dialogando y refrendó que el propósito es convencer, no imponer.
“Estamos dialogando en buenos términos con el sector empresarial para que no se afecte a los trabajadores con la subcontratación”, aseveró.
Recordó que esta forma de emplear a miles de personas “es una simulación y significaría complicidad por parte de nosotros, saber que se están violando derechos a los trabajadores y no hacer nada”.
“No es posible que se despida a tantos trabajadores en diciembre para no reconocerles sus derechos, como el aguinaldo”, dijo.

