Después de años de litigio, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su adeudo.
El SAT informó que, de conformidad con los beneficios establecidos en el Código Fiscal de la Federación y en cumplimiento de las resoluciones judiciales aplicables, realizará el pago por un monto total de 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos.
De dicha cantidad, 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación el día de hoy, mientras que el monto restante será cubierto mediante 18 pagos.
Salinas Pliego quiere dar vuelta a la página
La compañía detalló qué a pesar de estar en desacuerdo, este primer pago se realiza con la intención de dar la vuelta a la página de una “campaña sistemática” en su contra.
Con este pago, que trasciende los límites de los acuerdos originalmente pactados en 2024, habremos cubierto absolutamente todo lo que el Fisco exigió en este largo litigio. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno, por ningún concepto
“Una en la que no exista tolerancia hacia el crimen ni la corrupción, y en la que se respeten la Vida, la Propiedad y la Libertad Individual; derechos que nos corresponden como personas libres, no sometidas, que aspiramos a lo mejor para México y para nuestras familias”, detalló el conglomerado.
Información en proceso…


