De acuerdo con denuncias que han trascendido en redes sociales, el empresario Ricardo Mercado, es el dueño de la gasolinera que vendió gasolina con agua y dañó varios vehículos en octubre pasado. Mercado Galán ya había estado envuelto en polémica, hace unos años cuando el periódico Reforma dio a conocer que es cuñado del entonces secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda y era acusado de vender huachicol en sus gasolineras.
Decenas de vehículos fueron dañados por que en la estación de servicio ES12172, en Ocoyoacac, Estado de México al acudir a abastecerse y tras recibir el servicio algunas unidades quedaron completamente paradas, situación que se agravó con el paso de las horas.
Gracias a las quejas recibidas, al lugar llegaron la Encargada de la delegación Toluca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Araceli Delon, acompañada por el gerente de la estación de servicio, Gerardo Cendón, quienes atendieron las demandas de los afectados.
Al realizarse los análisis correspondientes, quedó de manifiesto que el combustible que se despachó a las unidades afectadas estaba rebajado con agua, lo que afectó a la bomba de gasolina de los vehículos e incluso algunos daños mayores.
Aunque la PROFECO dio seguimiento al caso e informó que se estaba haciendo la reparación del daño a los afectados, no ha anunciado que se haya realizado al 100% ni que la empresa responsable haya pagado las sanciones correspondientes.