MEXICALI.- Durante una conferencia matutina este lunes, la alcaldesa Montserrat Caballero dio a conocer que como medida después del atentado contra su persona informó que se mudó a vivir al Cuartel militar Morelos a recomendación de la Guardia Nacional como medida para reforzar su seguridad.
Ante ello, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Tijuana en Baja California (CCSP), Roberto Quijano, calificó como reprochables dichas declaraciones pues dijo es preocupante la violencia de la ciudad si la propia mandataria que goza de seguridad se siente vulnerable.
“Si la propia autoridad que tiene un equipo de seguridad que tiene todo un sistema de protección personal se siente vulnerable, se siente insegura imaginemos al resto de los tijuanenses”.
Al presentar los resultados generales de la policía municipal, la primera edil argumentó que estas amenazas por las que “se ve en la necesidad” de ir a vivir al cuartel militar son derivadas a los resultados que ha obtenido en su gestión en temas de seguridad pública.
A su vez, Quijano agregó que la reacción que pueda tener la ciudadania ante lo compartidos es natural pues aunque exista una inseguridad colectiva. “En el cuartel no cabemos 2 millones de personas, ella que tiene acceso a esa protección pues que la goce”.
“No solamente vivimos en una sociedad tan insegura sino que estamos vulnerables porque no tenemos la protección que ella tiene”, puntualizó.
Por su parte, Caballero denunció que la han criticado por la medida, mientras que al exsecretario de Seguridad, Julián Leyzaola lo calificaban de “valiente” cuando hizo lo mismo.