Según información de La Política Online, el virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a Rosa Icela Rodríguez Velázques presentar su renuncia al gobierno de MiguelÁngel Mancera Espinosa, con quien laboraba como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades (Sederec).
Lo anterior con el objetivo de ofrecerle la dirección del programa de apoyo para adultos mayores, que será uno de los dos pilares de los primeros años de administración del político tabasqueño.
De aceptar la tarea, Rodríguez Velázquez, deberá coordinarse con Horacio Duarte, a quien la dirigencia del partido le dio instrucciones de sostener dialogo con la eventual Secretaría del Trabajo a cargo de Luisa María Alcalde y el eventual titular de la SEP Esteban Moctezuma.
De esta forma, señalan que desarrollaran entre los tres un plan de becas para jóvenes que López Obrador abanderará. Asimismo se realizará una consulta sobre pacificación para conocer las necesidades de cada hogar en el país “Ahí es donde Rosa Icela hará su trabajo, recopilar y analizar toda es información para trazar las rutas de abastecimiento”.
Y aunque el plan es muy ambicioso, indican las posibilidades de fracasar disminuyen cuando AMLO pone en manifiesto lo que ya se alerta “en los pasillos de varios Palacios de Gobierno estatales: que es un operador político incansable”.
Así entonces señalan que López Obrador aprovechará estos meses para “aceitar” sus programas de Gobierno y reorientar los dos programas sociales emblemas del proyecto, adultos mayores y becas para jóvenes.