La presidenta aclaró las palabras de Monreal y llama a evitar disputas internas que puedan dañar al movimiento
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que exista un riesgo de ruptura en Morena o del proyecto de la Cuarta Transformación, como sugirió el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y aseguró que el movimiento tiene futuro:
“No, va pa’ largo”, respondió tajante.
FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA
Durante su conferencia de este miércoles, Sheinbaum aclaró que la advertencia de Monreal no fue sobre una ruptura inevitable, sino una invitación a cuidar la unidad. Señaló que comparte el llamado a evitar divisiones internas, especialmente entre quienes tienen responsabilidades partidarias.
“La lectura que yo hago más bien es en ese sentido: hay que cuidarnos, hay que procurar que ninguno de estos temas vaya a generar una disputa interna”, expresó al ser consultada sobre las declaraciones del legislador, quien advirtió que las reformas constitucionales sobre nepotismo y no reelección podrían causar una fractura al interior del partido, incluso un “suicidio político”.
FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA
Sheinbaum recalcó que su compromiso ya no es con las tareas partidistas, sino con la conducción de un proyecto de nación:
“Aunque soy presidenta, estoy de acuerdo en el sentido de que todos aquellos que formamos parte de este gran movimiento… particularmente los que tienen responsabilidades partidarias, deben cuidar la unidad”.
Con esta postura, la presidenta se desmarcó de cualquier tensión interna y reafirmó que la Cuarta Transformación continuará consolidándose como proyecto político.