spot_img
spot_img

¿Sabes cuáles son los 3 puntos claves de la 4T para atender la educación en México? Aquí te los presentamos

AMLO aseguró que la principal diferencia entre su visión y las anteriores radica en que se consideraba que “la educación es un privilegio” y no como un derecho.

- Anuncio -

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los tres puntos que el gobierno de la 4T considera prioritarios para atender la educación: procurar a los maestros, trabajar los contenidos educativos y dar mantenimiento y destinar presupuesto a las escuelas.

Además, el mandatario aseguró que la principal diferencia entre su visión y las anteriores radica en que se consideraba que “la educación es un privilegio” y no como un derecho. Asegurando así que “ese es un problema de fondo”.

“Entonces, nosotros hemos procurado darles una atención especial a las maestras, maestros y fortalecer la educación pública.

“Lo segundo, esto, los contenidos educativos, esta es una realidad nueva y no se puede ya aplicar los mismos métodos de enseñanza, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Y hay que revisar planes de estudio e incorporar todo aquello que signifique avance y esté comprobado científicamente, y todo aquello que nos haga cada vez más humano, más fraternos. Entonces, por eso lo de los contenidos educativos.

“Lo tercero, las escuelas. Aunque decía yo de que se puede dar clases debajo de un árbol, pues sí, pero es mejor tener un aula en buen estado y por eso el programa La Escuela es Nuestra”, dijo.

Asimismo, el titular del ejecutivo explicó que si no se cuenta con maestras y maestros que con entusiasmo se dedican al noble oficio del magisterio, “pues no se avanza”.  Por lo que destacó a labor que los docentes desempeñan.

“Todos los que estamos aquí nos acordamos de nuestras maestras, de nuestros maestros, y de lo que nos aportaron, de lo que nos dieron, todos, o sea, gran experiencia de vida”, apuntó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -