Por medio de redes sociales, joven denunció abuso sexual por parte del párroco de la comunidad de Tolome, en Veracruz, llamado Martín Santillán.
Lo anterior cobró relevancia luego de que en días pasados, el párroco discutiera acaloradamente con una feligrés, quien lo calificó de grosero y de oficiar misa en estado de ebriedad.
A través de facebook la chica narró el infierno que pasó a los 14 años cuando el cura recorría las iglesias de los pueblos de Veracruz.
“Cómo ustedes saben yo viví muchos años con las madres (a las cuales amo demasiado) todo estaba perfecto hasta que hubo cambio de sacerdote, yo tenía 14 años, todos estábamos muy nerviosos”.
Tras pasar semanas, mencionó que lo primero que le llamó la atención fue que escuchó al padre decir una grosería y aunque no le tomó importancia con el paso del tiempo se hicieron frecuentes.
La joven detalla que como ella le ayudaba en algunas cosa de la iglesia, llegó a recibir los calificativos del sacerdote de “pendeja, burra y tonta”. Luego de un tiempo, recuerda, que el sacerdote Martín Santillán decía groserías durante misa, algunas personas se reían y otras se ofendían.
En una ocasión en que lo acompañó a oficiar misa a diferentes pueblos, la joven señala que le comenzó a tocar los cachetes y decirle que estaba gordita.
“Después me tocó el abdomen y me seguía diciendo cosas así (en ese momento ya me sentí extraña) y de un momento a otro me comenzó a tocar los pechos, volteé a verlo asustada y me dice “ay me equivoque´ me dio demasiado miedo no sabía que hacer”.
La joven recordó que no sabía que hacer en ese momento y creyó que realmente la había tocado por error, hasta que paso la mismo en otras ocasiones, no solo en los pechos sino también en las piernas.
“Y ustedes dirán ¿por qué no decías nada? ¿por qué accedías a ir? yo pensaba que nadie me creería”.
Después de eso la joven recuerda que logró hablarlo con su mamá y decirle que ya no quería estar con las madres y así fue como logró salir, y mencionó que se sentía culpable porque no sabe si se lo está haciendo a alguien más.
“Solo comparto para que vean que las apariencias engañan, tengo miedo a decir esto porque hay gente que lo defiende demasiado, pero también me siento bien por poder expresarlo”

