spot_img

Samuel desata crisis en NL: renuncia a su aspiración presidencial y choca con el gober interino

“Pude nombrar a un gobernador interino, pero el PRIAN me pedía la Fiscalía y la Auditoría del Estado, mucho dinero en el Presupuesto, e impunidad", reveló el gobernador en un video.

- Anuncio -

Luego de que Luis Enrique Orozco Suárez acudió a Palacio de Cantera para asumir el interinato, con el fallo que le otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cerca de la 1:00 horas Samuel García Sepúlveda acudió al recinto para anunciar que volverá a la gubernatura de Nuevo León.

Una hora después de su decisión, aún con Orozco Suárez tratando de entrar al recinto, el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, informó que García Sepúlveda resumió su mandato y le entregó un escrito al interino designado por el Congreso, dejando sin candidato a la presidencia por MC.

Pese a que el emecista negó durante la tarde un recurso promovido por el Poder Judicial Estatal para revocarle la licencia si Luis Enrique Orozco no tomaba el interinato, Samuel García utilizó ese mismo recurso para negarle el acceso al ex vicefiscal y él mismo dejar sin efecto su licencia para reasumir la gubernatura.

Aún con la noticia del Mandatario, Orozco Suárez trató de realizar su primer acto ya como interino cerca de las 7:00 horas, para pasar revista a los elementos de Fuerza Civil en el Campo Policial Número 1, sin embargo, se lo negaron alegando que no contaba con atribuciones para llevarlo a cabo.

Ya a las 8:00 horas, el Poder Judicial, respecto a la petición de Mauro Guerra Villarreal, notificó un desistimiento por parte del Congreso local con el que le dan “vía libre” a Samuel para que vuelva a su cargo de Gobernador Constitucional de Nuevo León.

Obviamente, al desistirse de esta suspensión, el Congreso también está obligando a que Samuel García no pueda participar por la presidencia de México con Movimiento Ciudadano, tal como lo planeó el partido.

Ahora MC se encuentra en una crisis debido a que Samuel García fue registrado como precandidato único y el perfil más cercano para asumir una campaña presidencial es el mismo dirigente nacional, Dante Delgado, quien según sondeos, tendría mucho menos tracción electoral que el neolonés.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -