De acuerdo con información de La Política Online, Santiago Creel mantiene sus ambiciones, pues con su postura de un consejero habitual de Marko Cortéz, intenta cambiar el destino de la elección extraordinaria de Puebla.
Señalan que Creel esta seguro de que la candidatura panista debe provenir de la conducción nacional, en lugar de entregarla alguna de las figuras del grupo del matrimonio Moreno Valle, como el caso de Luis Banck que hasta el momento es el que han indicado tiene ventaja para ser aspirante.
En ese sentido Santiago Creel, quiere colocar al ex senador de Puebla, Humberto Aguilar Coronado, uno de sus colaboradores más cercanos. Durante el sexenio de Calderón, Aguilar Coronado intentó controlar el parido pero no pudo frente a Germán Martínez, quien actualmente despacha en el IMSS gracias a la recomendación de Andrés López Beltrán.
“Creel señala que en está condiciones de asegurar una nueva reedición del Frente que incluya al PRD y MC. De hecho ya ha sostenido algunas conversaciones en este sentido con Dante Delgado” destaca LPO.
Además otra alternativa es conversar con el PRI, pues los panistas señalan que si este partido mejora podrá quitarle votos a Morena.
El otro flanco de conversación es con el PRI, en el sentido de que los panistas creen que si este partido mejora un poco su performance de julio le puede quitar votos a Morena.
CCCA.