Saxofonista atacada con ácido acusa a fiscalía de Oaxaca de ser omisa y buscar a responsable con foto antigua

- Anuncio -

 María Elena Ríos, la saxofonista que sobrevivió a un ataque de ácido, acusó que al respecto de su caso ha existido mucha omisión por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca 

En entrevista televisiva, María Elena calificó de absurda la búsqueda del responsable, debido a que se realiza basada en una fotografía antigua.  

“Se me hace absurdo que se inicie una búsqueda de esta persona basándose en una fotografía anterior; no es reciente ya que él tiene cirugías en la parte de la nariz y un estiramiento de la cara”. señaló 

Cuestionó, cómo se podría encontrar a una persona con rasgos que ya no existen y expuso que el tipo de violencia de la que fue víctima  se está repitiendo en contra de otras jóvenes a lo largo del país. 

“En un principio me comentaban que era la cuarta, cuando he conocido a más de seis“ comentó 

María Elena enfatizó que debido a la presión social, la causa de su caso,  pudo tipificarse como tentativa de feminicidio y que agresiones e indicó que todas las agresiones en contra de las mujeres, deben tipificarse de manera específica y siempre debe existir un castigo ejemplar: “para que el próximo que quiera hacer esto la piense no una, sino dos o tres veces”.

Por último subrayó que su llamado es por una justicia para las autoridades de todo el país y no solo para las de Oaxaca, e incluso incluye al presidente Andrés Manuel López Obrador  

“Si llega la justicia, va a ser por la valentía, por la entereza propia y la de mi familia”, manifestó

La saxofonista, externó su agradecimiento a las todas las personas y organizaciones feministas que la han apoyado durante todo su proceso judicial.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER