spot_img
spot_img

SCJN impidió devolución de miles de millones de pesos del SAT a Grupo Modelo

- Anuncio -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a la empresa Grupo Modelo por el pago de miles de millones de pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Hace poco, estaba pidiendo al Gobierno una empresa una devolución del IVA de miles de millones de pesos, imagínense si la Corte resuelve que se le pagara a esa empresa la devolución del IVA, estamos hablando de muchísimo dinero, un desfalco”, sostuvo en días pasados

El día de ayer, reveló que el monto que peleaba la compañía es el equivalente a lo que el Gobierno federal adelantó como préstamo a Michoacán para el pago de maestros, por un total de mil millones de pesos.

“Aquí me están pasando el informe: 200 millones de pesos el viernes se entregaron para los maestros de Michoacán y 800 millones de pesos hoy para maestros de Michoacán; o sea, mil millones”, dijo.

“Es una devolución para una empresa de IVA, de miles de millones de pesos, que se detuvo en la Suprema Corte de Justicia”. añadió

Aunque se negó a precisa montos, el Mandatario declaró que la empresa es la Cervecería Corona.

“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver -esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen,-. Estamos hablando de miles de millones de pesos. ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte, del Poder Judicial”.

Aunque declaró que no todos los ministros votaron a favor de negar el amparo, se dijo respetuoso del derecho de los juzgadores a interpretar la legislación.

“Cuando se me informó me puse muy contento, porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”, aseveró.

Fue el 16 de enero, que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia estudió un amparo promovido por Beatriz Sánchez Navarro Redo, una ex accionista de Grupo Modelo, que impugnó el cobro de 5% de  ISR que el SAT le aplicó en junio de 2013, tras la venta de sus acciones a la empresa InBev Anheuser Busch.

El proyecto proponía amparar a Sánchez Navarro, con el argumento de que ella no fue parte del “grupo de control” que decidió vender a InVeb, sino una accionista más que tuvo libertad para decidir si venía o no.

El proyecto fue desechado por 4 votos contra 1 y returnado al Ministro Javier Láynez.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -