Se manifiestan por la aparición con vida de los 43 normalistas #XochimilcoConAyotzinapa

- Anuncio -
(31 de octubre, 2014).- Con veladoras y carteles con los rostros de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el municipio de Iguala, habitantes de pueblos, barrios y colonias de la delegación Xochimilco se manifestaron este jueves.
IMG-20141030-WA0026
“Hoy aquí reunidos, no estamos todos, nos faltan 43 estudiantes, nos falta la joven asesinada en Santa María Nativitas aquí en la delegación, nos faltan las muertas de Ciudad Juárez, nos faltan los 72 migrantes asesinados en San Fernando Tamaulipas, nos faltan  los indígenas masacrados en Acteal, en Aguas Blancas, los civiles y normalistas no sólo asesinados este 26 de septiembre sino los ultimados en diciembre del 2011. Nos falta Alexis Benhúmea asesinado en Atenco por el mismo gobierno que hoy está en los Pinos. Nos faltan tantos y nos sobra tanta rabia”, dijo una de las vecinas de la delegación durante su discurso al iniciar el evento.
IMG-20141030-WA0019


IMG-20141030-WA0025

IMG-20141030-WA0022
Provenientes de toda la demarcación, los manifestantes demandaron la aparición con vida de los jóvenes, la solidaridad con los familiares de los mismos y su adhesión a las exigencias de éstos en aras de construir un movimiento a nivel nacional.
El gobierno les llama daños colaterales, destacaron los también jóvenes presentes en el mitin realizado en la puerta principal del Deportivo Xochimilco, “nosotros los llamamos por su nombre, los llamamos víctimas del narco Estado, los llamamos estudiantes, defensores de derechos humanos, madres, padres; los llamamos vecinos, amigos, o en el caso de Ayotzinapa, a las víctimas los llamamos padres hoy sin hijos”, dijeron al megáfono.
IMG-20141030-WA0033
Los vecinos que de regreso a sus hogares pasaban por casualidad por el mitin, tomaban los plumones a su alcance y llenaban los papeles en blanco, “yo, Rodrigo, exijo la aparición con vida de los estudiantes”; “Si esto no nos abre los ojos, al país ya se lo cargó la chingada”, se leía en las paredes.
Las participaciones continuaron a la luz de las velas, mientras una gran lona con el lema “#XochimilcoConAyotzinapa” tapaba la entrada al recinto deportivo.
IMG-20141030-WA0031
“El gobierno de Enrique Peña Nieto dijo haber llegado a acuerdos ayer con los padres de los normalistas, mientras éstos  dijeron que no eran suficientes, ¡claro que no son suficientes! nos sumamos a su llamado, los acuerdos no son suficientes cuando sus hijos siguen desaparecidos, cuando pueden estar incluso sin vida y cada día la incertidumbre los mata en vida ¿de qué acuerdo puede jactarse el ejecutivo federal cuando no sólo su incompetencia sino omisiones y complicidad generó esta crisis que se ha vuelto la regla en el país?”, destacó un joven presente.
IMG-20141030-WA0024
Entre lágrimas, los asistentes gritaban “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, y las paredes continuaron llenándose de pancartas hasta que los espacios disponibles se agotaban.
IMG-20141030-WA0032
“Desde Xochimilco hacemos un llamado de solidaridad, pero sobre todo, a la urgente acción que impida que estos crímenes de Estado queden en la impunidad. No se trata de los normalistas, se trata de un sistema que excluye a quien se opone a su ‘éxito’ marcado por la sangre de miles de inocentes, en esta ocasión de 43 normalistas que como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, piensan que otra educación puede servir para la liberación y transformación del país”, se escuchó en otra participación.
IMG-20141030-WA0030
Consignas interrumpían a los oradores, pero ninguna se contradecía, “¡que se vayan todos!”, “¡justicia!” y el conteo del número uno al 43 sólo fueron algunos de los gritos que las decenas de personas presentes siguieron por cerca de dos horas.
Los manifestantes elevaron globos de cantoya, dijeron, como símbolo de una esperanza para encontrar a los normalistas.
IMG-20141030-WA0029
“Los pueblos , barrios y colonias de Xochimilco decimos ¡ya basta! ¡Que se vayan todos! Nosotros no pedimos un mundo sin ellos, los queremos a todos, a cada uno de ellos, con vida, en su escuela en donde deberían estudiar”, exigió uno de los vecinos de la demarcación.
IMG-20141030-WA0028
Los presentes insistieron en generar una lucha a nivel nacional, por lo cual hicieron extensiva a quien pasaba por el lugar a formar parte de la próxima jornada nacional de protesta el 5 de noviembre, que en la Ciudad de México consistirá, entre otras, en una marcha de la residencia oficial deLos Pinos al Zócalo a las 16:00 horas.
IMG-20141030-WA0027
“Nos sumamos al llamado de los familiares para conformar un movimiento popular nacional que permita echar abajo las contrarreformas, que castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen de lesa humanidad, que logre la destitución de los poderes no sólo del estado de Guerrero, sino del país y que conforme una Asamblea Constituyente que conforme un nuevo marco político, social, un nuevo México con todas y todos”, demandaron.
IMG-20141030-WA0020
Al fondo, se erigió una manta recordando al caudillo revolucionario Emiliano Zapata, “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, y con un grito de “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, el mitin, ya entrada la noche, se dio por concluido.

IMG-20141030-WA0021

IMG-20141030-WA0023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER