spot_img
spot_img

Se marcan diferencias entre dirigencia del PAN y Madero por nombramiento de Marko Cortés

- Anuncio -

(25 de agosto, 2015).- Se arman las tenciones políticas en el blanquiazul después de que Gustavo Madero y diputados afines mostraron ayer en Baja California, inconformidad en la dirigencia del partido Acción Nacional por el dedazo auspiciado por Ricardo Anaya Cortés con el que nombrara a Marko Cortés líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

Los legisladores panistas y su líder nacional dirimieron el capítulo de dicha coordinación con posturas divergentes. Haber colocado a Cortés al frente del panismo en la Cámara de Diputados, su pasado calderonista, posteriormente maderista y ahora hombre de confianza de Anaya, marcó las diferencias que vivirá el PAN en San Lázaro.

Al comenzar el encuentro, Anaya se presentó acompañado por Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Ruffo. Los cuatro se colocaron en el presídium, y Gustavo Madero se sentó al fondo del salón.

Cinco días después, en una reunión entre el entonces candidato a la presidencia (Ricardo Anaya) y el dirigente nacional panista, Anaya reiteró a Madero su decisión de que se perfilara como coordinador en San Lázaro. Desde entonces Madero no aceptó, por las diferencias que ya existían entre ambos. Sobre todo porque Anaya no contemplaba al círculo cercano del aún presidente del partido como parte de su equipo de campaña.

Ayer esa diferencia se evidenció con la actitud de Madero, quien distante observó el desarrollo de la reunión. Aun así reclamó que no fue convocado al comité de recepción de Anaya por el equipo del que fue su hombre cercano también: Marko Cortés.

Fue el diputado yucateco Joaquín Ávila quien exigió al presidente panista reponer el proceso de elección, que favoreció a Gustavo Madero.

“Respeto a los liderazgos, a la libertad, a la lealtad, a los principios democráticos. Son valores que deben nombrarse y expresarse. Todos los presentes tenemos claro que la coordinación oficial de la fracción parlamentaria del PAN correspondía a Gustavo Madero por su experiencia, formación y sentido político.

“Lamento que por razones quizá de imagen se desdeñen el compromiso político y la altura de miras. La lealtad es un valor imprescindible para el comportamiento ético y por respeto a esta bancada y a Gustavo Madero quiero solicitar al presidente que se reponga el procedimiento, que se haga la consulta a la que estamos acostumbrados y posteriormente se tome la decisión, la cual vamos a respetar.”

Por otra parte el recién nombrado coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aceptó que recibirá asesoramiento de Gustavo Madero, al igual que de los otros 106 legisladores del blanquiazul.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -