Este martes 12 de diciembre Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la Presidencia de la República, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa el político tabasqueño dio a conocer una serie de 10 compromisos que tiene para lograr el renacimiento de México.
A través de una serie de puntos, López Obrador mencionó que a partir de 1 de diciembre de 2018, habrá un Estado democrático de derecho, en donde se aplicará al pie de la letra el criterio “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
“Hoy comenzamos una nueva etapa de lucha de Morena, que habrá de concluir en diciembre de 2024 cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias de miedos, de temores “
Mencionó también que se garantizará la realización de elecciones libres y limpias, se acabará con fraudes electorales, compras de votos y “se establecerá una auténtica democracia”.
De esta forma, Andrés Manuel, indicó que el único propósito que hay, es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México.
Afirmó que se convocará al pueblo de México para hacer de la honestidad, una forma de vida y gobierno, predicar con el ejemplo, “vamos a suprimir fueros y privilegios, bajaremos sueldos de los de arriba empezando por el del presidente y aumentaremos percepciones de los de abajo”.
En su discurso, el precandidato presidencial aseguró “haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz” y dijo que en su gobierno se dará prioridad a pueblos indígenas.
Finalmente dijo que en esta etapa de lucha de Movimiento de Regeneración Nacional juntos se hará historia.