Secretaría de Educación Pública cumple 100 años y lo festeja de la mejor manera: inicia campaña nacional de alfabetización 

La dependencia invitó a profesores jubilados y a estudiantes de educación media superior a colaborar en esta campaña

- Anuncio -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) celebra su cumpleaños número 100 y para festejarlo emprenderá una campaña de alfabetización a nivel nacional. Con ella se buscará atender a aproximadamente cuatro millones de personas que no saben leer ni escribir.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez, informó que esta campaña iniciará el próximo 22 de octubre y podrán colaborar profesores jubilados e incluso estudiantes de educación media superior.

“Hacemos la invitación a nuestros maestros jubilados, así como a alumnos de lo que es media superior, para participar en ese movimiento. Invitamos a toda la juventud que quiera sumarse a este esfuerzo”. 

En el anuncio de esta iniciativa estuvo presente Héctor Vasconcelos, hijo de José Vasconcelos. El hoy senador aseguró que la SEP es “uno de los pilares y fundamentos” de México.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER